Now showing items 4979-4998 of 6060

    • La Publicidad Móvil y la percepción de los jóvenes de la Universidad de Belgrano frente a las publicidades diseñadas para Smartphones y Tablets 

      Cárdenas Prieto, Natalia (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Licenciatura en Publicidad, 2013)
      La rapidez con la que se están dado los cambios generacionales, económicos, culturales y tecnológicos, han configurado y dinamizado las maneras como las empresas publicitan sus productos. Estos cambios, acompañados de las ...
    • Publicidad testimonial: hacia una nueva clasificación 

      D’Almeida, Daniel (Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo., 2004)
      El presente trabajo tiene como objetivo principal arribar a una clasificación de la publicidad testimonial: dicha clasificación, inexistente hasta el día de hoy, es el blanco al que apuntamos. Pero para dar en ...
    • Publicidad y Promoción 

      Di Génova, Antonio; Glos, Héctor Eduardo (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades – Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales, Plan 2012.)
      OBJETIVOS: • Que a partir del desarrollo de los contenidos previstos y mediante un proceso reflexivo y analítico, los estudiantes puedan relacionar y aprehender los conocimientos en virtud del juicio crítico deductivo, ...
    • Publicidad, Promoción y Merchandising 

      Berretta, Raúl (Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Licenciatura en Comercialización, Plan 2012)
      Metodología: En la primera clase el docente inicia el diagnóstico del grupo, su conformación, las individualidades de cada alumno y la “calidad y cantidad” de conceptos relacionados a los contenidos de la materia e ...
    • Los pueblos indígenas en contextos de extrema vulnerabilidad y el aporte del derecho colaborativo ambiental como instrumento de pacificación para los conflictos socio-ambientales 

      Neve, Juan Pablo (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Especialización en Derecho Ambiental, 2021)
      Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hay, en más de 90 países, 476 millones de pueblos originarios y representan el 6,2% de la población mundial. ¿Qué características tienen los pueblos originarios en el ...
    • ¿Puede eliminarse el cepo cambiario? 

      Beker, Víctor A. (Universidad de Belgrano. CENE. Centro de Estudios de la Nueva Economía, Abr 2015)
      el anuncio por parte de uno de los precandidatos a presidente de su decisión de eliminar el cepo cambiario desató la primera polémica sobre temas económicos respecto al rumbo a seguir luego de las elecciones.
    • ¿Pueden la ética y las ganancias ir de la mano? 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano - Mundo UB, Mar-2018)
      Cuáles son los indicadores que revelan un gobierno corporativo más beneficioso para el accionista minoritario en el largo plazo.
    • Puesta a punto bibliográfica sobre la relación de los conceptos parafilias y abuso sexual infantil 

      Feldmann, Denise (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2003)
      Partiendo de múltiples marcos teóricos se realizó una revisión bibliográfica de los términos o constructos “perversiónparafilia” y “abuso sexual infantil”. Para introducirse en este temática se tomó como punto de ...
    • Las PyMES en Italia: ¿Por quéestudiar un modelo exitoso? 

      Bloch, Roberto; Oddone, Nahuel (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 2007)
      El desarrollo de las pymes (mayormente industriales) en Italia a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial se ha destacado por su vigor y una capacidad de penetración sin igual en los mercados internacionales en ...
    • Pymes metalúrgicas, la tercerización, y el dilema : ¿fabricar o comprar? Outsourcing en PyMes metalúrgicas 

      D´Ambrosio, Nicolás (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Contador Público, 2020)
      El tema elegido en este trabajo, se relaciona con distintos contenidos abordados en varias materias cursadas durante mi carrera. Entre ellas, costos, administración, impuestos y marketing. Al centrarse este estudio en una ...
    • Las PyMEs y el acceso al crédito 

      Bloch, Roberto; Granato, Leonardo (Universidad de Belgrano, 2007)
      A pesar de la liberalizaciónde los mercados financieros de la región, existe actualmente un significativo desajuste entre la demanda y la oferta de financiamiento a las Pymes. Este desajuste tuvo una tendencia a la ...
    • Quality control methods for herbal materials 

      World Health Organization (WHO) (Libros Digitales - World Health Organization (WHO), 2011)
      WHO published Quality control methods for medicinal plant materials in 1998, in order to support WHO Member States in establishing quality standards and specifications for herbal materials, within the overall context of ...
    • Quality control methods for medicinal plant materials 

      World Health Organization (WHO) (Libros Digitales - World Health Organization (WHO), 1998)
      Plant materials are used throughout developed and developing countries as home remedies, over-the-counter drug products and raw materials for the pharmaceutical industry, and represent a substantial proportion of the ...
    • Quality Function Deployment : una herramienta para la introducción de nuevos productos en un mercado cambiante 

      Papadam Adam, Angélica (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Administración de Empresas, 2005)
      A partir de la segunda mitad del siglo veinte ha habido grandes cambios en el mundo: se duplicó la población mundial al tiempo que sucedían desarrollos tecnológicos impensados que cambiaron radicalmente el mundo. La ...
    • ¿ Que conocimiento tienen los estudiantes universitarios de la politica de la decada de 1990 ? 

      D'Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano . Centro de Opinión Pública, 2012-10-17)
      Los estudiantes universitarios son ciudadanos que participan en los procesos de toma de decisión política a través de su voto o de otras formas de manifestación pública. Los procesos de deliberación política y de toma ...
    • Lo que la pandemia nos deja : el costo emocional 

      D´Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano - Centro de Opinión Pública (COPUB), Dic-2021)
      La pandemia de COVID-19 y la crisis sanitaria asociada con ella tuvieron costos psicológicos y emocionales para las personas, condujeron al cambio de hábitos, y abrieron un escenario de incertidumbre de cara al futuro ...
    • Lo que necesitamos saber para proteger nuestra piel del sol 

      Debenedetti, Silvia L. (Universidad de Belgrano . Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Salud -, 2012-08-31)
      El sol es imprescindible para la vida, sus radiaciones estimulan la síntesis de vitamina D, actúan como preventivas del raquitismo y osteoporosis, favorecen la circulación sanguínea y otras funciones vitales, incluso ...
    • ¿ Qué es CTS ? 

      Marcial, Agustina; Lestani, Juan (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-12-14)
      Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) estudia las complejas interacciones que se dan entre los conceptos de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Supone una nueva aproximación o perspectiva sobre estos términos que pone el acento ...
    • ¿Qué es la competencia de monedas? 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Dic-2023)
      El flamante presidente electo Javier Milei ha declarado que el régimen monetario de Argentina estará basado en la competencia de monedas. ¿Qué significa esto? Milei se basa en un libro escrito por Friedrich A. Hayek, ...
    • ¿Qué hacer con la inflación? 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Oct-2005)
      Bajo el título “El regreso de la inflación” en nuestro número 23, de febrero de este año, anticipábamos que “la inflación ha vuelto para quedarse”. Por la misma razón hemos vaticinado desde comienzos de año una inflación ...