Now showing items 4569-4588 of 6060

    • Políticas del Comercio Exterior Argentino 

      Roger, José Gustavo; Alonso, Carlos (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Comercio Internacional, Plan 1993.)
      DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA / OBJETIVOS GENERALES: El curso está diseñado en función del objetivo básico de la Carrera, a saber, formar especialistas en comercio exterior. Los principales temas a tratar, que ensamblan ...
    • Las políticas exteriores latinoamericanas : dilemas teóricos y prácticos frente a la globalización 

      Serbin, Andrés (Universidad de Belgrano - Facultad de Estudios para Graduados, 2009)
      Este es un breve artículo orientado básicamente a plantear algunas cuestiones centrales con respecto al análisis y estudio de las políticas exteriores de los países de América Latina y el Caribe en el marco de las ...
    • Las políticas neoliberales en México (1980-2000) 

      Devoto, Lisandro Martín (Universidad de Belgrano - Facultad de Estudios para Graduados - Maestría en Política Económica Internacional, 2010)
      Durante las décadas de 1980 y 1990 distintas regiones del mundo en desarrollo, y en particular América Latina, experimentaron cambios profundos en sus estrategias de desarrollo.
    • Políticas públicas 

      San Martino, Jorge A. (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas, Plan 2008)
      I. OBJETIVOS: ● Desarrollar la capacidad de observación e interpretación de estructuras y sistemas relacionados con los procesos de globalización, reforma y modernización del Estado e inserción en el contexto ...
    • Políticas públicas con enfoque de derechos: el caso de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social 

      Calero, Analía V. (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Proyectos de Investigación, 2011)
      Desde el retorno y fortalecimiento de las democracias en América Latina, ha cobrado relevancia la visión de la política social como garante de derechos universales en la cual se entiende que la protección social es ...
    • Políticas públicas de seguridad ciudadana : securitización de la política criminal. Construcción discursiva y legal en Argentina entre los años 1990 y 2019 

      González, Roberto Marcelo (Universidad de Belgrano - Facultad de Estudios para Graduados - Doctorado en Ciencia Política, 2021)
      En las últimas tres décadas, la sola mención de la palabra “seguridad” genera controversias. La Seguridad es un concepto ampliamente utilizado, englobando una variedad de significados políticos, económicos y culturales ...
    • Políticas públicas, migración e integración : refugiados sirios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

      Casas, Nicolás Pablo (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Licenciatura en Relaciones Internacionales, 2022)
      La migración como fenómeno geosocial ha sido un factor trascendental del desarrollo de la historia humana. Desde hace 2 millones de años, donde se registran los primeros movimientos migratorios, nos consolidamos cada vez ...
    • Las Políticas Sociales en el fin de siglo. Lo público y lo privado - Social policies at the end of the century. Public and private domains 

      Pirovano, María Bernarda (Universidad de Belgrano - Documentos CEEGMD - Centro para el estudio de enfermedades genéticas, metabólicas y discapacidades. Facultad de Ciencias Exactas, 1999)
      Las Políticas Sociales en el fin de siglo. Lo público y lo privado - Social policies at the end of the century. Public and private domains
    • Políticas Sociales y Programas de Intervención 

      Daverio, Andrea; Correa, Violeta (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología, Plan 2010.)
      OBJETIVO general: • Introducir a los estudiantes al análisis de las políticas sociales en Argentina desde un enfoque de derechos humanos y de equidad de género. • Promover la adquisición de capacidades tanto para la ...
    • Políticas y mecanismos para fortalecer la articulación entre los posgrados universitarios y las cadenas productivas para mejorar los niveles de competitividad 

      Barsky, Osvaldo; Busto Tarelli, Teresa; Di Tullio, Emma; Fernández, Leonardo; Petrantonio, Marcela; Pousadela, Ines (Universidad de Belgrano, 2012-08-30)
      Una versión corregida de este trabajo fue publicada en La formación universitaria para el sistema educativo y el sector productivo. Casos comparados. Universia. Ed. Planeta, 2006. ...
    • ¿Los políticos argentinos son mejores o peores que el resto de la sociedad? 

      D'Adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia; Pastore, María (Universidad de Belgrano. Centro de Opinión Pública - COPUB, May 2015)
      ¿Consideran los ciudadanos que los políticos son representativos de las características que tenemos como sociedad?, ¿qué nivel de credibilidad tienen los principales dirigentes actuales de nuestro país?
    • Polución urbana 

      Leonardi, Carlos (Buenos Aires, Editorial de Belgrano, 1984)
      Fuente: Fondo Fundación Editorial de Belgrano
    • Popper. Búsqueda con esperanza 

      Zanotti, Gabriel (Buenos Aires, Editorial de Belgrano, 1993)
      Fuente: Fondo Fundación Editorial de Belgrano
    • El populismo como género discursivo : los elementos populistas en el discurso político de Benjamín Netanyahu 

      Ostrovsky, Alejandro (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Licenciatura en Relaciones Internacionales, 2022)
      Este trabajo de investigación realizado a través de un estudio de caso, sobre la utilización por parte de Benjamín Netanyahu de una retórica populista durante la campaña electoral en Israel previa a las elecciones de ...
    • Por la memoria 

      Jaunarena, Horacio (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios para la Defensa Nacional - CEDEF, Abr 2015)
      El permanente homenaje a estos seiscientos cuarenta y nueve compatriotas que entregaron sus vidas en el conflicto del Atlántico Sur nos recordará no sólo los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, sino especialmente ...
    • Por qué el índice no habla de pobreza e Indigencia 

      Beker, Víctor A. (Universidad de Belgrano. CENE Centro de Estudios de la Nueva Economía, Mayo 2014)
      Los Precios Cuidados, difundidos por el propio Gobierno, delatan la enorme diferencia entre el valor real y el oficial de la canasta básica de alimentos
    • ¿Por qué encerrados? Saberes y prácticas de niños y niñas institucionalizados 

      Di Iorio, Jorgelina; Seidmann, Susana (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2012)
      La niñez como sujeto-objeto se constituye en un campo de disputas de sentidos de los discursos en las ciencias sociales. La perspectiva hegemónica de la normalización que se aloja en las distintas disciplinas, reproduce ...
    • ¿Por qué hay dos domingos tan diferentes en Brasil y la Argentina? 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Lima, Gisela; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Nov-2019)
      Durante los domingos 3 y 10 de noviembre, casi 4 millones de estudiantes que finalizan el colegio secundario en Brasil enfrentaron dos exámenes durante 10 horas, con el propósito de ingresar a la universidad. En nuestro ...
    • Por una mayor inclusión social en nuestras universidades 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Ago-2017)
      A pesar de que nuestra universidad estatal es gratuita, son pocos los estudiantes universitarios de hogares humildes. La adopción de un sistema de becas universitarias, como las vigentes en el Uruguay, financiadas por el ...
    • Por una universidad más inclusiva 

      Guadagni, Alieto Aldo; Lasanta, Tito Ignacio; Álvarez, María Cristina (Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2014)
      Pocos estudiantes de hogares humildes llegan a las universidades públicas argentinas, pese a ser gratuitas. Un ejemplo por seguir para que haya más inclusión social –y más graduados- es el de Uruguay. Allí, desde hace ...