Browsing by Title
Now showing items 2270-2289 of 6125
-
Física 3
(Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Carrera de Ingeniería Industrial, 2013)OBJETIVOS: Los objetivos de la asignatura Física III son posibilitar que el alumno aprenda conceptos fundamentales de electrostática, circuitos eléctricos con corriente continua y magnetismo, que aplique los contenidos ... -
Física 3
(Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Carrera de Ciencias Químicas, Plan 2011)OBJETIVOS: • Introducir al alumno en las principales nociones de la Física Moderna, es decir en los grandes avances realizados durante el siglo XX: La Teoría de la Relatividad, la Mecánica Cuántica y sus aplicaciones a ... -
Física 3
(Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Carrera de Ingeniería Civil, Plan 2011)OBJETIVOS: Los objetivos de la asignatura Física III son posibilitar que el alumno aprenda conceptos fundamentales de electrostática, circuitos eléctricos con corriente continua y magnetismo, que aplique los contenidos ... -
Física 4
(Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Carrera de Ingeniería Electrónica orientación Telecomunicaciones, 2015-06-18)OBJETIVOS: Los objetivos de la asignatura Física IV son posibilitar que el alumno aprenda los conceptos fundamentales decircuitos eléctricos con corriente alterna, ecuaciones de Maxwell, óptica geométrica, óptica física ... -
Física 4
(Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Carrera de Ingeniería Electromecánica, Plan 2011)OBJETIVOS: Los objetivos de la asignatura Física IV son posibilitar que el alumno aprenda los conceptos fundamentales decircuitos eléctricos con corriente alterna, ecuaciones de Maxwell, óptica geométrica, óptica física ... -
Física 4
(Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Carrera de Ingeniería Industrial, 2013)OBJETIVOS: Los objetivos de la asignatura Física IV son posibilitar que el alumno aprenda los conceptos fundamentales decircuitos eléctricos con corriente alterna, ecuaciones de Maxwell, óptica geométrica, óptica física ... -
Física 4
(Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Carrera de Ingeniería Civil, Plan 2011)OBJETIVOS: Los objetivos de la asignatura Física IV son posibilitar que el alumno aprenda los conceptos fundamentales decircuitos eléctricos con corriente alterna, ecuaciones de Maxwell, óptica geométrica, óptica física ... -
Física del Estado Sólido
(Universidad de Belgrano - Programas de las Materias - Carrera de Ingeniería Electrónica orientación Telecomunicaciones, 2015-06-18)OBJETIVO: Lograr la comprensión de los alumnos sobre el comportamiento de dispositivos electrónicos a partir del análisis de los procesos físicos involucrados. Familiarizar a los alumnos con los principales dispositivos ... -
Física I
(Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Carrera de Ingeniería Civil, Plan 2011)OBJETIVO Introducir a los alumnos en el campo de la Ciencia en general y de la Física en particular. Despertar la curiosidad y el interéspor la interpretación científica de la realidad en aproximaciones de complejidad ... -
Física I
(Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Carrera de Ciencias Biológicas, Plan 2012)OBJETIVOS: • Introducir a los alumnos en el campo de la Ciencia en general y de la Física en particular. • Despertar la curiosidad y el interés por la interpretación científica de la realidad en aproximaciones de ... -
Física II
(Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Carrera de Ingeniería Civil, Plan 2011)OBJETIVO: Avanzar en el grado de familiarización de los alumnos con la estructura lógica de la Física. Profundizar la curiosidad e interéspor la interpretación científica de la realidad. Proseguir la vinculación del ... -
La flexibilidad como respuesta a la nueva normalidad de la oficina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura, 2020)Esta investigación aborda la temática de la naturaleza del trabajo intelectual, los cambios en las últimas décadas y, en consecuencia, cómo deben adaptarse los espacios de trabajo a estos sucesos. Para ello, profundiza ... -
La flexibilidad de los espacios en la arquitectura escolar : Escuela pública n°19, La Paternal, Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura, 2021)El objetivo de esta investigación es analizar cómo la flexibilidad puede potenciar el diseño arquitectónico en espacios educativos y así adaptarlos a los distintos cambios de paradigma que atraviesa el mundo actual. Para ... -
Flexibilidad en la arquitectura : Centro de Artes Latinoamericano Contemporáneo
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura, 2021)El trabajo desarrollado consiste en la investigación de la arquitectura flexible como solución efectiva a las cambiantes necesidades que cada edificio presenta en relación a su entorno y al confort de sus habitantes. Se ... -
Flexibilidad en la arquitectura contemporánea : Centro de Restauración Patrimonial + Residencia Estudiantil, Belgrano CABA
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura, 2021)El presente Trabajo Final de Carrera se basa en la investigación acerca de la flexibilidad en la arquitectura, y cómo la arquitectura responde a este concepto a través de tres situaciones: en el equipamiento interior ... -
Flexibilidad espacial como herramienta en la arquitectura educativa : Proyecto Escuela Publica N° 19, Paternal, Comuna 15, Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura, 2021)Este Trabajo Final de Carrera parte de analizar las variantes y aspectos de la arquitectura dentro de la composición, morfología y esencia del edificio educativo. Sobre esta base se profundiza en cómo el diseño de ... -
La flexibilidad espacial y la neuroarquitectura aplicada a los ámbitos educativos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura, 2021)Este Trabajo Final de Carrera profundiza el estudio de la relación de los espacios arquitectónicos educativos en relación a la ciudad y a su adaptación a los nuevos procesos de aprendizaje, partiendo de la flexibilidad ... -
Flexibilidad y color para una arquitectura híbrida educacional
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura, 2023)El presente Trabajo Final de Carrera trata acerca del estudio de distintos criterios compositivos híbridos aplicados a la arquitectura educacional. Para ello se determinan 3 categorías de análisis referidas, por un lado, ... -
̈Flexibilidad, estructura y neutralidad del proyecto de arquitectura
(Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura, 2022)El presente Trabajo Final de Carrera se enfoca en la flexibilidad arquitectónica y su respuesta a las nuevas necesidades sociales basadas en lo comunitario. Se proponen criterios de flexibilidad de programas, estructura ... -
Flow : encontrar la experiencia óptima
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología, 2016)El Flow es un concepto acuñado por Mihaly Csikszentmihalyi para referir a un estado psicológico de conciencia plena, que se experimenta al realizar una actividad determinada.