Now showing items 1939-1958 of 6106

    • La estanflación está entre nosotros 

      Beker, Víctor [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), Dic-2018)
      La caída de la actividad económica, iniciada a partir de la megadevaluación del peso, coincidió con un pico en la inflación, que alcanzó un máximo de 6,5% en septiembre. Octubre trajo cierto alivio, ya que los precios ...
    • Estatuto de la Universidad de Belgrano 

      Universidad de Belgrano, FEDEV (Documentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgrano, 1998)
      Descripción de la misión, principios, objetivos y demás cuestiones relativas a la vida universitaria de la UB.
    • ¿Está atrasado el dólar en Argentina? Análisis y proyecciones 2016 según el enfoque monetario 

      Dabós, Marcelo (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios en Negocios, Finanzas, Economía y Marketing - CENFEM, may 2016)
      En el Boletín N° 2 del CENFEM se publicó un primer resultado que se obtenía al estudiar el Tipo de Cambio Nominal (TCN) bilateral peso-dólar de acuerdo con la teoría de la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA). Ese informe ...
    • ¿Está atrasado el tipo de cambio? 

      Becker, Victor A. (Universidad de Belgrano. CENE. Centro de Estudios de la Nueva Economía, Sep-2016)
      Una de las medidas más importantes adoptadas por el actual gobierno en materia económica fue la liberación del mercado cambiario, con la consiguiente devaluación del peso. Transcurridos ya ocho meses desde la adopción ...
    • Este 2021 será crítico para la educación 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.]; Lima, Gisela; Lasanta, Tito Ignacio; Boero, Francisco (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Feb/Mar-21)
      Esta pandemia está afectando seriamente al sistema educativo, no sólo de nuestro país sino de todas las naciones. El impacto es negativo porque afecta el nivel educativo de los alumnos, pero también porque aumenta la ...
    • El estereotipo Princesa Disney y su influencia en la socialización primaria de las niñas 

      Naame, María Florencia (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología, 2021)
      En el siguiente trabajo, se propone analizar la imagen de mujer que transmite la compañía Disney a través de sus películas de princesas. Como objetivo general se ha planteado analizar cómo dicho estereotipo influye en ...
    • Estética tecno-ecológica: el Diseño Solar: Cinemateca en Colegiales 

      Nelson, María Cecilia (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura, 2022)
      Esta tesis indaga la posibilidad de una estética arquitectónica a través de un lenguaje basado en tecnologías sustentables y materiales inteligentes, utilizando la energía solar. Se investigan las diversas formas de ...
    • La estética y el hiperconsumo como estrategias de diseño arquitectónico 

      Keselman, Sharon Cloe (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura, 2022)
      Este Trabajo Final de Carrera investiga sobre el abordaje de reconocimiento de la economización del mundo, del diseño, que conduce a una estetización ilimitada, imponiendo estrategias de marcas como un modo de producción ...
    • Estilo decisionista matizado de gobierno. La influencia del contexto institucional en la viabilidad de ejecutivos con estilos decisionistas matizados de gobierno. Carlos Saúl Menem y Fernando Collor de Mello entre 1990 y 1992. 

      García Sigman, Luis Ignacio (Universidad de Belgrano. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales., 2008)
      Este trabajo se propone estudiar los liderazgos políticos que impulsaron las reformas que siguieron los lineamientos del Consenso de Washington, profundizando el desplazamiento del eje de la matriz ...
    • El estilo del siglo XX 

      Payró, Julio (Buenos Aires, Editorial de Belgrano, 1980)
      Fuente: Fondo Fundación Editorial de Belgrano
    • Estilo personal de terapeutas que trabajan con pacientes severamente perturbados: un estudio cuantitativo y cualitativo 

      Rial, Verónica; Castañeiras, Claudia; García, Fernando; Gómez, Beatriz; Fernández-Álvarez, Héctor (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2006)
      Estudio comparativo entre terapeutas de distintas orientaciones teóricas que asisten o no a pacientes severamente perturbados, con el objetivo de evaluar las características del estilo personal consideradas óptimas.
    • Estilo personal del terapeuta y dirección de intereses 

      Corbella i Santoña, Sergi; Fernández Álvarez, Héctor; Saúl Gutiérrez, Luis Ángel; García, Fernando; Botella i García del Cid, Lluis (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2008)
      El objetivo principal del presente estudio es profundizar en el conocimiento del Estilo Personal del Terapeuta (EPT) y estudiar las relaciones entre diferentes funciones de este estilo y la dirección de intereses de los ...
    • Estilo pessoal do terapeuta:dados preliminares da versão brasileira do EPT-Q 

      Da Silva Oliveira, Margareth; Tiellet Nunes, Maria Lucia; Fernández-Álvarez, Héctor; Garcia, Fernando (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2006)
      O Estilo Pessoal do Terapeuta pode ser entendido como um dos componentes do processo terapêutico, referindo-se a um conjunto de funções que se mostram de maneira integrada e expressam disposições, riscos e atitudes que ...
    • Estrategia comunicacional de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Twitter 

      Sesma, Micaela Rocío (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, 2021)
      En el presente trabajo de investigación analizaremos la estrategia comunicacional que tuvo la campaña por el aborto en los medios masivos de comunicación y, principalmente, en redes sociales específicamente Twitter en ...
    • Estrategia de comunicación en redes sociales : el uso de Instagram e influencers 

      Cordiviola, María (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2021)
      Este trabajo tiene la finalidad de demostrar y desarrollar las funciones y herramientas presentes en las redes sociales, específicamente en Instagram, las cuales son aprovechadas por las marcas a la hora de desarrollar ...
    • ESTRATEGIA DE VENTAS Y PROMOCION 

      Capistro, Miguel; Simoes, Liliana; Carosio Loredo, Germán (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades – Carrera de Tecnicatura Agente de viajes y turismo, Plan 2010.)
    • Una estrategia general para occidente 

      Schmidt, Helmut (Buenos Aires, Editorial de Belgrano, 1987)
      Fuente: Fondo Fundación Editorial de Belgrano
    • Estrategia para una óptima reputación digital en artistas musicales 

      Ibáñez, Claus Andrés (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administración, 2020)
      Históricamente siempre ha existido la necesidad de promocionar bienes y servicios con el objetivo lograr alcanzar la mayor mejor cantidad de ventas, junto con un servicio personalizado y que pueda ser ofrecido de manera ...
    • Estrategia Publicitaria 

      Calviño, Pablo (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Carrera de Licenciatura en Publicidad, Plan 2012.)
      UNIDAD 1 Sweeptakes. Sampling. Games. Contest. Couponing. Premiums. Refunds. Tie-ins. Product Licensing. Event marketing. Co-Op Advertising. Specialty promotions. UNIDAD 2 Promoción al consumidor. Definición del ...
    • Estrategias arquitectónicas sustentables 

      Argenti, Franco (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura, 2022)
      El Trabajo Final de Carrera se basa en las distintas estrategias que se utilizan en los proyectos de arquitectura para mejorar el rendimiento energético. A lo largo del tiempo las nuevas tecnologías y materiales nos han ...