TS- Termómetro de la Semana


Ponderación de los temas más destacados en los títulos de tapa de los principales medios gráficos del país.

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Período: 5 al 11 de junio de 2004

La agenda de los titulares de esta semana fue variada. El problema de la coparticipación enfrenta a Solá con Kirchner. El Gobernador obtuvo el apoyo de Duhalde, lo que motivó que se profundizara en enfrentamiento entre Kirchner y Duhalde, aunque el Presidente negó una ruptura de las relaciones entre ambos.

Los deportes también ocuparon considerable espacio en los titulares de la semana: Gaudio triunfó en el Roland Garros, y Boca se impuso a River en la Copa Libertadores.

Con referencia a la inseguridad se destacó que continúa la mediáticamente denominada "ola de delitos" en la Capital, así como el secuestro del hijo de un empresario fluvial en la localidad de Tigre.

Con referencia a la negociación de la deuda, EE.UU solicitó un mayor diálogo con los bonistas, aunque Lavagna insiste en que la negociación ya está cerrada.

Otros temas fueron la toma piquetera del edificio de Repsol demandando garrafas para sus comedores; y las explicaciones dadas por el gobierno a la denuncia de un supuesto complot: el presidente aclaró que él no habló de "conspiración" ni de "complot" sino de "sectores que trabajan para inviabilizar el cambio". Aún así, la justicia mediante una citación de Galeano, pidió a Kirchner que aporte pruebas. En respuesta, el presidente acusó al fiscal de querer "judicalizar las ideas".