TS- Termómetro de la Semana


Ponderación de los temas más destacados en los títulos de tapa de los principales medios gráficos del país.

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Período: 10 al 16 de abril de 2004

Al igual que en semanas anteriores, la inseguridad ocupó el centro de la agenda de la prensa. La asunción de Arslanian se acompañó de diversos anuncios, entre ellos: el aumento de sueldos a los policías bonaerenses que cumplen tareas de prevención, la creación de una policía especial para el conurbano que comenzaría a actuar en noventa días, la incorporación de civiles para el impulso del control ciudadano, y la depuración de la corrupción policial. Al mismo tiempo, llegaron las noticias del arresto del jefe de la división antisecuestros de la Policía Federal, quien quedó detenido por encubrimiento y omisión de denuncia al demorar y ocultar información del secuestro del joven Blumberg.

El segundo tema de la agenda de la semana fue la salud del presidente Kirchner, quien ya fue dado de alta de una internación por gastroduodenitis aguda con hemorragia.

En el escenario internacional, preocupan los secuestros en Irak realizados por rebeldes que exigen el retiro de las tropas al tiempo que siguen los combates.

En el plano nacional, continúa la preocupación por la crisis de energía y los anuncios del gobierno alertando que a causa de la falta de gas debe esperarse un invierno difícil. El deporte también tuvo importancia en la agenda de la semana, destacándose que Boca quedó como único puntero del Torneo Clausura.