TS- Termómetro de la Semana


Ponderación de los temas más destacados en los títulos de tapa de los principales medios gráficos del país.

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Período: 21 al 27 de febrero de 2004

La negociación de la deuda continúa siendo el tema más destacado por la agenda de la prensa. La misión del FMI en nuestro país se reunió con el ministro Lavagna y aprobó las metas, aunque aún resta la aprobación final del directorio del FMI. Sin embargo, recalcó que es importante que la Argentina muestre progreso en la negociación con los acreedores.

Con referencia a la inseguridad y el delito, su importante lugar en la agenda temática responde al dramático caso de una menor violada y asesinada en la localidad de Avellaneda, lo que aumentó las publicaciones referidas a otros casos semejantes y se completó con una fuerte controversia en torno a la excarcelación de los violadores.

En tercer lugar, se destacó que los rebeldes ya cercan la capital de Haití, en medio de rumores de renuncia del presidente Aristide, a quien Francia y EE.UU habrían dejado solo.

Otros temas que recibieron cobertura periodística fueron el anuncio de los piqueteros duros de suspender los cortes hasta abril, la realización de más de 100 denuncias en Santiago del Estero en contra del Juarismo por corrupción y derechos humanos, y la inhibición de bienes al ex presidente Menem por la causa de la cuenta Suiza no declarada.