TS - Termómetro de la Semana


Ponderación de los temas más destacados en los títulos de tapa de los principales medios gráficos del país.

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Período: 03 al 09 de enero de 2004

Los titulares de tapa más destacados esta semana fueron los relativos al pedido de precisiones por parte de Estados Unidos acerca de la política exterior de Kirchner con respecto a Cuba, la que fue cuestionada por su "giro a la izquierda". El gobierno nacional rechazó los cuestionamientos que hizo Washington calificándolos de impertinentes, pero aún resta ver cuál será la reacción de Bush cuando se reúna con Kirchner en las próximas horas.

La causa por los sobornos en el viejo Senado avanzó con las declaraciones. Entre ellas sobresalió la de la secretaria de Sabtibañes que negó el pago, aunque la Justicia cree que la mujer miente.

El tercer gran tema destacado de la semana fue la elección de Graciela Ocaña, diputada del ARI, para la conducción del PAMI. De la negociación con el FMI se afirmó que Lavagna cree que aunque la presión aumentará, el Fondo no pondrá en riesgo el convenio.

Otros temas de portada fueron el terrible incidente por la explosión de un depósito ilegal de pirotecnia en Florencio Varela, el envío de un robot a Marte que intentará develar si hubo vida en el planeta rojo, y las estadísticas referidas a la temporada de verano y el turismo.