TS - Termómetro de la Semana


Fuente: Centro de Opinión Pública de la
Universidad de Belgrano-COPUB
Ponderación de los temas más destacados en los títulos de tapa
de los principales medios gráficos del país
Período: 07 de octubre al 13 de octubre 2006

La noticia más destacada de esta semana fue el choque de un micro-bus contra un camión (cuyo chofer estaba ebrio) en Santa Fe. El accidente causó la muerte de varios adolescentes que efectuaban un viaje interprovincial para realizar obra social.

En segundo lugar, la semana en cuestión estuvo llena de celebraciones deportivas, entre las que resaltaron el triunfo de River sobre Boca y la medalla de bronce obtenida por el equipo femenino de Hockey ("Las leonas") en el ámbito internacional.

En tercera instancia se ubicó el veredicto del Banco Mundial que avaló la construcción de las pasteras en Uruguay. El BM sostuvo que no hay pruebas suficientes que indiquen una degradación medioambiental como alegan las autoridades argentinas. En Gualeguaychú se optó por reanudar los cortes de ruta en pleno feriado. Esto causó tensión en el Gobierno argentino.

Por último, la convocatoria que aglutinó a un gran número de manifestantes en Plaza de Mayo para pedir por la aparición de Julio López tuvo fuerte mención en los medios. Entre los participantes hubo artistas, dirigentes políticos de distintas banderas y organizaciones de Derechos Humanos liderados por madres y abuelas de Plaza de Mayo. El ahorro de energía promovido por el gobiero y la toma del Hospital Francés por trabajadores que pidieron la nacionalización del hospital dan fin a los temas más mostrados en las tapas de los principales diarios durante la semana del 7 al 13 de octubre de 2006.