TS - Termómetro de la Semana


Fuente: Centro de Opinión Pública de la
Universidad de Belgrano-COPUB
Ponderación de los temas más destacados en los títulos de tapa
de los principales medios gráficos del país
Período: 25 de febrero al 4 de marzo de 2006

Esta semana, la atención mediática se centró en los siguientes temas:

En el ámbito de la economía se destacó la suspensión de la suba de impuestos por seis meses. Por otro lado, los empleados municipales controlarán precios de empresas. Los bancos devuelven 2.644 millones al Central. Anunciaron el índice de inflación: 0,7%.

Fútbol: con dos goles de Agüero, Independiente le ganó a Racing. Boca superó a Argentino Juniors y se acercó a la punta. Sobre mitad de semana la selección cayó derrotada contra su par de Croacia por tres a dos.

Conflicto por las papeleras: en su discurso ante la Asamblea Legislativa, Kirchner le pidió a Tabaré Vázquez que detenga la construcción de las papeleras por tres meses "para que ayuden los mejores ambientalistas del mundo" a encontrar una salida. El vicepresidente de Uruguay, en un programa de televisión, dijo que el pedido era "impertinente". Aún falta una respuesta oficial.

Juicio a Ibarra: a cinco días del fallo, Ibarra logró un masivo acto contra su destitución. La multitud marchó a Plaza de Mayo, donde Estela Carlotto y el propio jefe de Gobierno suspendido hablaron "en defensa de las instituciones". La Sala Juzgadora adelantó el veredicto para el martes 7.