TS - Termómetro de la Semana


Fuente: Centro de Opinión Pública de la
Universidad de Belgrano-COPUB
Ponderación de los temas más destacados en los títulos de tapa
de los principales medios gráficos del país
Período: 11 al 17 de febrero de 2006

Esta semana, la atención mediática se centró en los siguientes temas:

En el ámbito de la economía:

El conflicto diplomático entre Argentina y Uruguay por las papeleras tiene un nuevo motivo de tensión. El Canciller Taiana defendió en el Congreso la decisión de acudir a la Corte de La Haya, manifestando que se "violaron los principios básicos del derecho ambiental poniendo en riesgo a la población". Tabaré Vázquez le envió una carta al presidente Kirchner reclamando el levantamiento de los cortes. Hacia el final de la semana, al corte de la ruta que une Gualeguaychú con Fray Bentos, se sumo el bloqueo de la que comunica Colón con Paysandú.

Inseguridad. Ya clausuraron 52 boliches por tener "patovicas". Eran establecimientos no habilitados para funcionar como locales bailables. Por otro lado, murió el joven Boliviano atacado a golpes por patovicas el fin de semana último. El empresario de la consultora Mainardi, que había matado a dos delincuentes y herido a otro en Junio de 2004, fue sobreseído por la Justicia, que considero que actuó en legitima defensa.

Fútbol. En el Torneo Clausura, River venció a Bandield y quedo cerca de la punta. Por su parte, Boca igualó con Instituto en Córdoba. Colón de Santa Fe es el puntero del campeonato y enfrenta a River. El jueves River cayó derrotado como visitante 2 a 0 frente a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.