TS - Termómetro de la Semana


Fuente: Centro de Opinión Pública de la
Universidad de Belgrano-COPUB
Ponderación de los temas más destacados en los títulos de tapa
de los principales medios gráficos del país
Período: 22 al 31 de enero de 2006

Esta semana, la atención mediática se centró en los siguientes temas:

El acuerdo de precios con los sectores productivos que lleva adelante el gobierno con la intención de mantener estables los precios de los bienes de la canasta básica de consumo fue el tema que captó más interés mediático en la semana. En esta cuestión fue central el diálogo infructuoso que mantienen el Poder Ejecutivo y los productores de carne vacuna.

El problema de los cortes de ruta a raíz de la instalación de las papeleras en la costa uruguaya mantiene su vigencia. Se le sumaron algunos intercambios verbales entre los responsables de la política exterior de Argentina y Uruguay. Lo mismo sucede con las repercusiones de la asunción de Evo Morales como presidente de Bolivia, y en especial su política de re-estatizar los servicios públicos que anunció recientemente, lo cual tendrá consecuencias para nuestro país, consumidor de gas boliviano.

Por último, observamos la aparición del caso Malvino dentro de los ítems destacados de la semana. Se trata de la muerte dudosa de Ariel Malvino (21 años), durante una pelea entre argentinos que veraneaban en Ferrugem (Brasil). La Justicia de cada país se encuentra en período de investigación y de determinación de jurisdicción para el juzgamiento de los acusados.